TALLER DE ESCRITURA CREATIVA CANTO RODADO


PRESENCIAL Y VIRTUAL

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INFORMES: 03516790005 /03512759766

luerbaldo@yahoo.com.ar



lunes, 27 de agosto de 2012

NOVATO

Novato
Levanta la vista y queda atónita mirando el cañón de un revólver que la apunta directo al corazón.
-¡Dame todo la guita y hacelo rápido!
La mujer, una cincuentona algo menuda y dueña de un maxikiosco, tarda unos segundos en reaccionar pero aprieta el botón de la caja, manotea los billetes y los pone sobre el mostrador, no sea cosa que se ponga loquito.
El pibe no tiene más de quince años y su mano tiembla. La mujer-doña Leonor- se da cuenta que el mocoso es un novato y está muy nervioso. Puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo: que le dispare. Abre la cartera y le da todo el efectivo, incluido el teléfono celular.
De pronto, se abre la puerta del local y entra Javier, el policía de la cuadra, totalmente distraído y hablando con el celular.
Doña Leonor evalúa la situación y no duda un segundo. En voz baja le indica al pibe que oculte el revólver porque entró un “cana”. Los ojos del aprendiz de chorro muestran pánico, y rápido le hace caso.
-¡Como te va Javiercito! ¿Mucho frío?
-Si doña, está muy fría la mañana.
-¿Algún problema por aquí?
-¡No! Andá tranquilo nomás.
La mujer lo mira al pibe, y con una seña le marca la puerta.
-Gra-gracias, doña.
La mujer traga saliva y rompe en llanto. Un día más de trabajo y riesgo, pero esta vez la suerte estuvo de su lado, un paso en falso, y quizás, la tragedia hubiera enlutado su familia.

©2012 Fernando Cianciola

No hay comentarios:

Publicar un comentario